Panel1

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec

Panel2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec

Top Panel
InicioNUESTROS SERVICIOSServicios FinancierosCréditos

Créditos

La Cooperativa Multiactiva Barriojarense Ltda. ayuda a sus asociados proporcionándoles un servicio de crédito, ágil, eficaz y de interés razonable, con fines útiles y productivos; para los siguientes fines:

  • Posibilitar y facilitar a los asociados los medios para la adquisición de bienes de consumo, producción, de capitalización y otros.
  • Crear oportunidades para acrecentar y elevar las condiciones de vida de los socios, en el aspecto social, cultural y económico.
  • Otorgarles los medios necesarios para afrontar situaciones de emergencias.
  • Crear fuentes de trabajos a través de los créditos otorgados.
  • Toda otra actividad siempre y cuando no sean destinados a financiar movimientos políticos, ni atenten contra el medio ambiente, la moral y las buenas costumbres.

Requisitos para solicitar un crédito:

  • Ser socio con una antigüedad mínima de 4 meses.
  • Llenar y firmar debidamente la Solicitud de Crédito, la que tendrá carácter de declaración jurada.
  • Estar al día con todas las obligaciones contraídas con la Cooperativa (aportes, solidaridad, préstamos, tarjetas, etc.).
  • No tener pendientes operaciones morosas, acciones judiciales y/o penales sobre su persona y/o bienes, así mismo de su cónyuge y garantes si los hubiere.
  • Presentar documentos comprobantes de ingresos como: certificado de sueldo, copias de liquidación de salario o comprobantes de pagos de seguros sociales. Para trabajadores independientes: las tres últimas declaraciones juradas del I.V.A., Impuesto a la Renta o Patente profesional/comercial, caso contrario fundamentar y respaldar por otros medios los ingresos declarados.
  • Adjuntar copia de boleta de algún servicio (ANDE, ESSAP o COPACO) de la vivienda donde reside.
  • Presentar fotocopia de Cédula de Identidad Civil actualizada. En caso de vencimiento o extravío presentar la constancia de gestión de renovación (contraseña).

Para primer crédito, obligatoriamente deberá presentar un codeudor o garante que cumpla con los mismos requisitos que el solicitante, o firmar caución de caja de ahorro por el equivalente en garantía al monto solicitado.

Tipos de crédito

  • Créditos Ordinarios: Préstamos en cuotas fijas. Desde Gs.500.000.- hasta Gs.40.000.000.-
  • Créditos Extraordinarios: Préstamos con vencimiento único a 180 días. Desde Gs.500.000.- hasta Gs.40.000.000.-

Como primer préstamo, el socio podrá solicitar el equivalente de hasta Gs.3.000.000.- y con garantía solidaria. El Monto mínimo al que el socio puede acceder será de Gs. 500.000.-

Calcule su cuota

* Obs.: El monto de las cuotas puede variar dependiendo del aporte capital del socio. Verifique con el Oficial de Créditos el resultado final de las cuotas al momento de solicitar el préstamo.

El monto de la cuota no debe superar el 30% del ingreso bruto del socio (y su cónyuge si existiere), según lo establecido en el Reglamento de Créditos vigente.

 

Descargue aquí la Solicitud de Créditos:

  Solicitud de Créditos

 

* Archivo en formato PDF. Para su lectura debe tener instalado el software Adobe Reader ® u otro lector de PDF compatible.

getadobereader

Facebook