InicioNUESTROS SERVICIOSServicios FinancierosAhorros

Ahorro

Todos los socios de la Cooperativa Barriojarense Ltda., podrán solicitar la apertura de  una o varias Cajas de Ahorro en guaraníes en la Institución, debiendo para ello completar y firmar una Solicitud de Apertura de Caja de Ahorro.

Las Cajas de Ahorro podrán ser abiertas en la Cooperativa bajo una de las siguientes modalidades:

  • A la Vista: Las cajas de AHORRO A LA VISTA son aquellas en las que su titular o su representante legal, a cuya orden figure la cuenta, pueden efectuar depósitos  y extracciones tantas veces lo deseen.
  • A Plazo Fijo: Las cajas de AHORRO A PLAZO FIJO son aquellas en las que su titular, su representante o la persona  a cuya orden figure la cuenta, se obligue a cumplir fielmente lo establecido en el contrato respectivo del depósito, en el cual se fijarán los plazos, intereses y otras modalidades necesarias para la operación en estas cajas de ahorro.

 

Formas de apertura

  • Individual: A nombre y orden del titular de la caja de ahorro, En este caso la extracción total o parcial será efectuada exclusivamente con la firma del titular.
  • Conjunta: A la orden conjunta o colectiva, en cuyo caso se requiere la firma de todos los titulares de la caja de ahorro para la extracción de fondos.
  • Indistinta: A la orden indistinta de los titulares de la cuenta, en cuyo caso cualquiera de ellos está habilitado para extraer total o parcialmente la suma depositada.
  • Conjunta-Indistinta: La cual se podrá habilitar a nombre de tres o más socios y se requerirá para la extracción, la firma de por lo menos dos de ellos.

El monto mínimo para la apertura es como sigue:

  • A la vista:                 Gs.100.000.-
  • A plazo fijo:           Gs.5.000.000.-

Siendo potestad exclusiva del Consejo de Administración fijar y variar los montos mínimos exigidos.

Obs.: Cuando el saldo de la caja de ahorro sea equivalente a la suma de US$.10.000.-, el socio deberá presentar documentos que respalden el origen de los fondos, en cumplimiento con las normativas de la Secretaria de Prevención del Lavado de Dinero (SEPRELAD).

Facebook